Valeria Larrart fue nuestra tutora en el curso de Robótica educativa de Fundación Telefónica. Aquí la podemos ver en su charla en TEDxRío Limay. TED es una organización sin fines de lucro que se dedica a publicar “Ideas dignas de difundir”, y abarca diferentes áreas, como diseño, tecnología, cultura, negocios, entretenimiento, entre otros. En esta oportunidad, explica cómo los robots pueden cambiar nuestras vidas. Y en nuestra escuela, este cambio empezó de a poquito… ¿la vemos?

Publicado el 31/10/2013

La podemos describir brevemente como un profesora de informática educativa con orientación a la robótica, pero Valeria tiene una extensa experiencia en la aplicación de TIC’s a la educación.
Desde sus comienzos en la tarea, se interesó por la inclusión de las tecnologías en la educación. Así fue orientando su vocación a la enseñanza de la informática y la robótica como recurso para el aprendizaje. Su campo de acción actual es niños y adolescentes en escuelas públicas. Trabaja en el laboratorio de innovación de Conectar Igualdad (ConectarLab) junto a Alejandro Piscitelli, donde desarrolla propuestas de enseñanza con distintas tecnologías y por su puesto, con robots educativos.
Su espíritu inquieto la ha llevado a desarrollar actividades y proyectos para gobiernos, fundaciones y empresas. En TEDxRioLimay tratamos de aprovechar y conocer toda su experiencia en éste campo tan apasionante.

(Texto original de TEDxRioLimay)

Pin ItFollow Me on Pinterest
Los robots cambian historias: Valeria Larrart at TEDxRioLimay
Etiquetado en: